PAZ EN LA TORMENTA
Julio- 17- 2011- Job 3- 29
En una ocasión los discípulos tuvieron que vivir la experiencia más difícil de su vida, o al menos eso es lo que entendemos, muchos de los que iban en la barca eran pescadores muy experimentados, acostumbrados a soportar tormentas, pero esta parece que fue la más difícil, solo Cristo los pudo tranquilizar, y no solo a ellos sino también a las grandes olas del mar.  (Mateo 8:23-27). Hay momentos en la vida de todo ser humano, que son difíciles. Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hoy veremos otra forma de tormenta que muchas veces se presenta en la vida del cristiano. Job estaba viviendo una verdadera tormenta, perdió sus propiedades al igual que a sus hijos. Pero aprendió a vivir en paz en medio de ella.

El enemigo seguía insistiendo, el nunca se cansa, es por eso que la oración del cristiano debe ser sin cesar. 2: 5 “Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”

Todavía le faltaban algunas cosas por pasar:

1. ESTABA ENFERMO: 2: 7-8 “Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. 2:8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza” Hay cristianos que se sanan de una cosa y al otro día ya están con otra enfermedad.

2. TENÍA OPOSICION: 2:9 “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. ” Su esposa lo atormentaba, tal vez llevada por la incredulidad, o por la desesperación de a verlo perdido todo, además tenía que ver a su esposo enfermo, pero no solo lo atormentaba su esposa, también sus amigos lo habían abandonado. 19: 19 “Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.  Por eso Jesucristo dice que los enemigos de un cristiano comienzan en su propia casa. Mateo 10: 36.  Comienzan a decirle: mejor eras como antes, no has cambiado, estas peor, te están robando, te lavaron el cerebro. Etc.

Como lograr vivir en paz en medio de la tormenta:

1. RECIBIA TODO LO QUE PROVENIA DE DIOS: 2: 10 “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios

2. PREFERIA NO HAVER NACIDO A TENER QUE FALLARLE A DIOS: 3: 1-3 “Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. 3:2 Y exclamó Job, y dijo: 3:3 Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.” Mateo 26: 24 “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido

3. CONFIABA EN DIOS: 8: 5- 7 “Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; 8:6 Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

4. SOLO ACUDIA A DIOS: 6: 20 “Disputadores son mis amigos; Mas ante Dios derramaré mis lágrimas.

5. SABIA QUE DIOS TENIA UN PROPOSITO: 22: 21 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.” A través de los problemas Dios muchas veces busca reconciliarnos con él, que volvamos a acercarnos.

6. RECORDABA LOS BUENOS MOMENTOS: 29: 1- 5 “Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo:
29:2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba,
29:3 Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
29:4 Como fui en los días de mi juventud, Cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda;
29:5 Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, Y mis hijos alrededor de mí;
 ” los malos recuerdos nos encadenan al pasado y no nos dejan avanzar, pero cuando recordamos esos vellos instantes de éxito, nos motiva a seguir avanzando en el presente, y nos estimulan para buscar un buen futuro.

El mismo Jesús que calmó la tempestad en el mar, puede también calmar la tempestad de la vida que abruma los corazones. Solo en Jesús hay paz, aunque muchas veces el costo de seguirle parezca difícil, pero si tu confianza en está en su voluntad no hay por qué temer, el Señor promete estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, esto es una promesa del Señor. No permitas dudas en el corazón que Jesús está contigo en el mar de esta vida dando paz y seguridad.

SIGUIENTE                                       PREDICACIONES

Hoy habia 132665 visitantes (230313 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!