Iglesia Soldados de Jesucristo
 

 
PASTORver video
MINISTERIO CRISTIANO
Abril- 22- 2010. 1 Corintios 4: 1-21
 todo en la vida tiene un proposito, no hay nada que se haya inventado o creado que no sirva de nada, Dios es un Dios de Propositos, por lo tanto la iglesia tiene un proposito. recordemos que iglesia no es la edificacion. la edificacion se llama templo. la iglesia es el conjunto de personas reunidas en el nombre de Cristo Jesus, y por lo tanto es el quien la preside. mateo 18: 20. 
el proposito de Jehova Dios es salvar al mundo a traves de su hijo Jesucristo. el proposito de jesucristo es salvar al mundo a traves de la iglesia. es por eso que los integrantes de la iglesia nos convertimos en o almenos es nuestro deseo de convertirnos en:
1.     Servidores de Cristo: ponernos a su disposición somos hijos de Dios, pero servidores de Jesucristo, no solo debemos alegrarnos de que ahora somos coherederos con Cristo, también debemos sentirnos responsables del negocio de nuestro padre. Recuerde que los que solo ambicionan la herencia del padre no les importa el futuro del padre antes por lo contario su único deseo es que el desaparezca pronto para poder disfrutar de su herencia. V 1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios Recuerde esta frase: el que no vive para servir, tampoco sirve para vivir.

2.     Administradores: ¿Qué es un administrador? Es alguien encargado de los bienes ajenos con el fin de hacerlos crecer. Dios nos concede el privilegio de encargarnos de sus secretos, de sus negocios espirituales

3.     Administradores confiables: V 2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” cualquiera puede ser administrador, pero no cualquiera puede ser fiel. Dios quiere que seamos fieles, que siempre estemos haciendo el trabajo que nos ha delegado de llevar su palabra su alimento en todo momento. Que no pongamos en primer lugar el problema o la bendición. (no voy porque tengo problemas o no voy por que estoy ocupado, sin justificación valedera)Mateo 24: 45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 
24:46
 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 
24:47
 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá

Pablo sabía que había hecho bien su trabajo, por eso el aseguraba no tener de que arrepentirse, su conciencia la tenia tranquila; luchemos para que cuando se acerque la venida de nuestro señor Jesucristo también podamos decir que estamos tranquilos porque hemos hecho lo que nos correspondía. V 3-4 “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. 
4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor

El servir a Dios es una muestra de nuestro agradecimiento, porque todo lo que tenemos le pertenece a el. V 7-8 “Porque ¿quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? 
4:8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

Toda la palabra de Dios fue hecha para que aprendamos de ella, pero como iglesia tenemos que aprender de manera particular de los apóstoles, ellos son nuestro ejemplo a seguir. V 6 “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros

El anhelo de un verdadero cristiano no es precisamente llagar hacer el centro del universo, la estrella numero uno. Antes por o contrario nuestro amor y agradecimiento a Cristo nos lleva a:

1.      Somos los postreros. Posteriores últimos nuestro anhelo solo debe ser servir a Cristo en su obra de Salvación. V 9 “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres

2.     Somos rechazados y menospreciados por el mundo, pero eso nos llena de más valor, si es que tenemos la convicción de la salvación. V 10 “Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados

3.     Soportamos aflicciones todo por amor a Cristo. V 11 “Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija

4.     No servimos por lucrarnos lo hacemos por amor. V 12” Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos

5.    Intercedemos por todos, buenos y malos. V 13 “Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos

Todo lo que nos dice pablo no es para que nos sintamos avergonzados, es para que aprendamos el propósito de la iglesia, y que no creamos que solo es para pedir, pedir y pedir. Uribe pero al revés. V 14 “No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados

El propósito de la iglesia es enseñar, porque solo conociendo la verdad seremos libres y fuertes en la fe. V 17 “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias

De nosotros depende el trato, si queremos que Dios nos trate con mano dura o suave; en el ejercito hay un dicho que se lo enseñan cuando uno apenas ingresa “la vida se la hace el soldado”. V 21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Conclusión:

Ya que Cristo dio su vida por nosotros, ahora nosotros nos debemos a él, en algunas de las tribus indígenas cuando alguien es salvado de morir, desde ese momento su vida le pertenece al que lo salvo. Algo parecido sucede con Cristo, por el hecho de él habernos salvado ahora le pertenecemos, Romanos 6: 22 “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” y debemos servirle con amor, y dar todo lo mejor de nosotros, en la obra de salvación. 


SIGUIENTE                                    PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131655 visitantes (228960 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis