Lo que Vitaliza un Cuerpo
Junio. 4.2009. Hechos 6: 1-7

Un león fue criado desde muy pequeño, en un zoológico muy moderno, cada vez que tenía hambre oprimía un botón y le salía carne lista para que él la consumiera, pero un día el zoológico se acabó y el león fue llevado a la selva, el problema es que él nunca aprendió a cazar, le tenía miedo a los demás animales, y no sabía vivir bajo la inclemencia del tiempo; lo único que le esperaba era la muerte. Lo único que mantiene con vitalidad a un ser vivo es el alimento, si eseLeón no conseguía alimento, necesariamente moriría.

Conforme iba creciendo la iglesia de los hechos, se iban presentando problemas con la repartición de los alimentos. V 1.

En la antigüedad se compartían los alimentos físicos, hoy todavía compartimos un alimento ¿Cuál es? Si, la palabra de Dios. El problema de las iglesias cristianas muy numerosas es que a medida que van creciendo, el alimento espiritual va escaseando, eso mismo sucedió en los tiempos del profeta Samuel. 1 Samuel 3:1.

Qué sucede cuando hay escasez de alimento: una persona débil es más propensa a recibir cualquier enfermedad. Cuando escasea la palabra de Dios empieza haber murmuración, enfriamiento, en otras palabras se empieza a vivir en pecado.

Importancia de la Palabra: 2 Timoteo 3:16. Deja al descubierto lo que somos (Enseña), convierte nuestros argumentos en nuestra contra (Redarguye), pone en orden toda nuestra vida (Corrige) y Nos instruye en cuanto a la forma como debemos vivir.

Siervos útiles: “no hay cosas imposibles, hay personas incapaces” Jesucristo había entrenado muy bien a sus Discípulos para que fueran pescadores y no que les den un pescado. Y los discípulos querían seguir haciendo lo mismo con sus discípulos, V 3-4.

Ración a tiempo: Lucas 12: 35-44, una forma de estar vigilando y a la expectativa es sirviendo en la distribución de la palabra de manera oportuna

Formas de distribución: Dios nos ha dejado diferentes formas para dar la ración de la palabra de tal manera que la podamos asimilar, para que nuestra alma y espíritu se nutran.

·        Discipulado: Mateo 28:19-20. El mandato de Dios es de ir y hacer discípulos, enseñándoles todo lo que él nos ha enseñado, lo debemos hacer en las casas. Hechos 5: 42

·        Devocional diario: Salmos 5:3. Dios quiere que lo busquemos de manera diaria, que hermoso sería que en las mañanas lo primero con lo que nos Encontremos sea el rostro de Dios, haría que sea más agradable todo lo que nos depara el resto del día

·        Altar familiar: dejar al menos una vez en la semana (preferiblemente el domingo), para reunirnos con toda la familia; papá, mamá e hijos, alrededor de la mesa, la cama, o en la sala. Para darle gracias a Dios por la semana que terminó, Bendecir la semana que comienza, en este espacio podemos alabar a Dios, reconciliarnos con él y con nuestra familia, hacer compromisos de mejoramiento para la semana que viene , orar por milagros etc.

·        Tratados y Tarjetas evangelizadoras. La literatura que se dispone en la iglesia no solo es para distribuirla entre la gente que no conoce de Cristo, también nos sirve para que nos retroalimentemos, mientras preparamos el material  aprendemos. “ el que enseña aprende dos veces”

Anorexia Espiritual: falta de ganas de comer, teniendo todo para estar bien nutridos, preferimos vivir sin vitalidad,

Conclusión. Lo único que le da vitalidad a un Cristiano es el alimentarse bien y lo único en lo que podemos servir a Dios es alimentando a otros que lo necesiten

SIGUIENTE                                                                         PREDICACIONES

Hoy habia 131264 visitantes (228343 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!