Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
LO QUE AVIVA EL FUEGO
Enero- 13-2011- Colosense 1: 1-29

Cuando tú tienes una fogata ¿qué es lo que aviva el fuego? La respuesta puede ser muy variada, dependiendo de los materiales o combustibles que puedas utilizar, entre ellos pueden ser: leña, gasolina, cartones. Etc. Sin cualquiera de estos elementos la fogata corre el peligro de apagarse.

En otras ocasiones, si se quiere conservar el fuego hasta el otro día, se lo logra si se cubre con ceniza los carbones encendidos, de esta forma al día siguiente lo único que se tiene que hacer es soplar, y el fuego vuelve a nacer con mucha fuerza.

 

¿Qué aviva el fuego espiritual en nuestros corazones, los milagros? ¡No! los milagros no siempre suceden en la vida de un cristiano, o si suceden son de manera relativa a la expectativa del que los espera. Pablo no recibió milagros de sanidad para él, pero se consideraba un hombre bendito con toda bendición a pesar de estar en una cárcel, o ser azotado. Los milagros no avivan, emocionan en el momento en que se los recibe, y apagan el ánimo en el momento en que no se los recibe.
QUE ES LO QUE A PABLO LO MANTENÍA SIEMPRE AVIVADO
.

La esperanza de la salvación y la vida eterna. V 5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio la esperanza de la salvación nos aviva la fe en Cristo, y nos da amor por la obra de Dios. Queremos que otros también sean salvos. V 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos

El saber de la salvación y la vida eterna nos hace:

1. AMAR DE MANERA DIGNA: V 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios todos decimos que amamos a alguien o a algo, pero que es amar de manera digna. Como amar a Dios de una manera digna.

1.1. Agradándole en todo: todo rey busca que sus súbditos le agraden  o lo complazcan en todo, todo dios exige sacrificios, las películas de tribus indígenas, sobre todo de la antigüedad nos lo muestran. Y nuestro Dios no es la excepción. El verdadero culto para Jehová, es cuando nosotros nos congregamos para ofrecernos como sacrificio vivo. Romanos 12: 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional en el hogar Amar de manera digna seria si cada uno de nosotros se preocupara por agradar al otro, el esposo a la esposa y la esposa al esposo. La razón por la cual muchas parejas viven en un fracaso, es porque cada uno de ellos espera que el otro sea quien lo complazca, es más, muchos argumentan, si me case es para que me haga feliz

1.2.  Llevando fruto: una forma de demostrar nuestro amor por Dios es dando frutos, es decir rescatando almas para él, a través de discipular. El  mandato es ir y hacer discípulos. En lo secular como padres, como esposos, como hijos o como lo que seamos debemos dar frutos, por los frutos los conoceréis. Si alguien tiene un mal concepto de ti, ¿no será que estás dando malos frutos?

1.3. Creciendo en el conocimiento de Dios: cuando estamos seguros de la salvación y de la vida eterna, tenemos hambre y sed de la palabra, cada día queremos conocer más, el crecimiento produce cambios, y eso es lo que muchos no quieren tener, se resisten al cambio.

2. RECONCILIACIÓN CON DIOS: V 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado el creer que antes estábamos condenados y que ahora ya somos salvos nos reconcilia con Dios, ahora ya podemos creer con el corazón, antes lo hacíamos con la mente, la mente es razonadora, y duda en los momentos de dificultad.

3. SOPORTAR CON GOZO LOS MOMENTOS DE AFLICCIÓN: V 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia  las personas que solo buscan a Dios por un milagro no pueden ser fieles en los momentos difíciles, ellos solo miran en Dios una máquina de hacer milagros.

4. RESPONSABLES EN LA OBRA DE DIOS: V 25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios el estar agradecidos con Dios por el regalo de la salvación, hace que le sirvamos de manera cumplida, sin importar nuestro estado de ánimo, hay cristianos que tienen ganas de servir, de orar, de congregarse solo cuando las cosas le salen bien.

Conclusión:

Si tomamos la decisión de servirle el nos da la fortaleza y la potencia para hacerlo. No es en nuestras fuerzas como lo hacemos, en ellas solo nos cansamos. V 29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí



SIGUIENTE                                   PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131263 visitantes (228342 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis