Iglesia Soldados de Jesucristo
 

 PASTORver video
LAS VASIJAS Y EL ACEITE
Enero- 24- 2010- 2 Reyes 4: 1-7
Un soldado cobarde tenía una espada antigua y vieja, el disgustado decía. Que hago con esto tan viejo, en cambio el rey debe tener una espada hermosa, y muy brillante, totalmente descontento con lo que tenia cogió la espada y apoyándola en sus rodillas la rompió en dos, enterró los pedazos en la arena, y huyo de la guerra. Mientras tanto el rey estaba peleando sin arma solo con los puños, como lo amenazaban con las puntas de las lanzas, el estaba retrocediendo cuando se tropezó con el mango del pedazo de   La espada vieja , lo cogió y

se enfrento a sus enemigos, al ver sus soldados como se defendía con el pedazo de espada les dio más animo, corrieron ayudarle y ganaron la batalla. Definitivamente hay cobardes que con mucho hacen muy poco, y valientes que con poco hacen mucho.

En la vida no es tan importante cuanto tengo, sino que hago con lo que tengo, la palabra de Dios nos muestra una historia muy interesante de una mujer viuda, tal vez insignificante pero que a través de ella Dios quiere darnos algunas enseñanzas.

Ante todo debemos entender que la deuda antes no era de la viuda, era del esposo un hijo de profeta alguien que le servía a Dios y que era muy temeroso de Jehová pero a pesar de todo eso el estaba endeudado.  Y en ese tiempo no había banca rota de nada servía declarase en quiebra

1.     Va a la persona indicada: V 1”Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos  muchas veces nosotros como cristianos en lugar de acudir a las personas que saben, o que por su compromiso con Dios nos pueden dar esperanza o un buen consejo a la luz de la palabra, acudimos a personas no creyentes, compañeros del trabajo, vecinas de la casa, cristianos tibios etc. Con esto lo único que logramos es que nos hagan tomar decisiones equivocadas o que duden de nuestro Dios.

2.     Que tienes: V2 “Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite” Dios quiere hacer fuente de provisión lo que nosotros tenemos, a moisés le dijo que tienes en la mano, con esa vara que tienes en la mano vas hacer milagros,  Jesús dijo que tienes, unos pocos panes, de eso haré la multiplicación. La mujer dijo no tengo nada, pero después se dio cuenta que tenía un poco de aceite, el cual ella consideraba muy insignificante.

El aceite tiene dos significados:

2.1.   Materialmente: En la antigüedad el aceite era muy valioso, servía para las lámparas, para sanar, para cocinar, para intercambiar cosas, (al igual que con el dinero). Pero ella creía que no tenía nada.

2.2.   Espiritualmente: el aceite significa el Espíritu santo o Jesucristo. Si en nuestra casa tenemos al Espíritu santo o a Jesucristo entonces lo tenemos todo, analicemos en realidad cuanto tenemos de ellos en nosotros.

Dios quiere bendecirnos con lo que nosotros tenemos, de eso que tú tienes es que Dios quiere hacer la fuente de provisión, de ese oficio, de esa profesión, de ese pequeño negocio, no importa cuan pequeño sea lo que tienes, para Dios es muy valioso. Ama lo que tienes. No desees lo que tienen los demás, ama lo que tú tienes, la infelicidad comienza cuando empezamos a desear lo ajeno, y a mirar con indiferencia lo que es nuestro

Obediencia: esta mujer viuda mostro algo muy importante era muy obediente, hizo todo lo que le dijo el profeta, no fue suficiente con soportar la vergüenza que estaba pasando, estuvo dispuesta a soportar otra humillación mas, salir a pedir vasijas.

3.     Unidad familiar: V 4-5” Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 
4:5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite
 la mejor forma de salir de las crisis es cuando hay unidad, la esposa cumple con su compromiso de ser ayuda idónea en las dificultades. Las crisis mal manejadas dividen a las familias, cada uno le echa la culpa al otro. Si estas pasando por un periodo de prueba deja de estarte culpando y culpando a los demás únete, y vencerás, el diablo no soporta vivir en un hogar unido, el Espíritu de Dios se complace.

4.     El limite lo ponemos nosotros: V 6 “Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite” a mas fe mayor milagro, todo depende de cuantas vasijas le mostremos a Dios, cuando decimos no puedo, no soy capaz, eso es imposible le estamos diciendo ya no tengo vasijas y hasta ahí llega la bendición. recuerda que era necesario que hubieran vasijas y no llenas, vacías, nuestras manos, nuestro oficio, nuestra profesión pueden ser unas hermosas vasijas vacía que podemos presentárselas a Dios. Para que el las llene, cuando decimos que es nuestra fuerza, ya están llenas, cuando hay orgullo en nuestro corazón ya están llenas, presentémonos como vasijas vacías.

5.     Se requiere de esfuerzo, y responsabilidad y sobre todo ser agradecido: V7 “Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede

5.1.   Agradecimiento: la viuda cuando recibió el milagro fue donde el profeta a darle gracias, muchas veces recibimos el milagro y no le damos gracias, Cristo dijo en una ocasión y donde están los otro nueve leprosos, solo uno dio gracias, debemos asistir al culto para darle gracias a Dios por todo lo que él ha hecho en nuestra vida,

5.2.   esfuerzo: Dios hace su parte pero nosotros debemos hacer la nuestra, él le dijo ve y vende, el problema de la viuda era económica, pero Dios no le hizo llover fajos de dinero, le dio la forma cómo conseguirlo, el resto lo tenía que hacer ella

5.3.   responsabilidad: es necesario ser responsable con la bendición, lo primero que le dijo el profeta fue: ve paga lo que debes, y con lo que te sobre vive. Muchas personas reciben la bendición, el adelanto por ese trabajo, el salario, etc. Y lo primero que hacen es irse de paseo, comer lo que en todo el mes no ha comido, y después queda peor.

Hay que cambiar nuestra forma de vida a la realidad, el mundo está pasando por crisis, que en muchas ocasiones nos vemos afectados, recuerda que el que quedo en la calle fue un hijo de profeta, no vivas como rico si no lo eres, hay que estirar las piernas hasta donde nos da la cobija. No gastes más de lo que te ganas, aprende hacer un presupuesto de tus gastos y vive de prioridades.

Conclusión: hay gigantes que son para destrucción, pero hay gigantes que Dios los permite para exaltación: el gigante Goliat no fue para destruir a David, fue para exaltarlo, si no hubiera sido porque David se enfrento a ese gigante nadie conociera a David, ni tampoco hubiera llegado hacer lo que fue.

 

SIGUIENTE                                      PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131518 visitantes (228784 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis