LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ
Junio- 16- 2011- Tito 2: 1-15

La felicidad no es un privilegio solo para algunos, la felicidad es un derecho divino, es un regalo de Dios para todos sus hijos, solo que es una opción, Dios no nos obliga a nada, yo decido ser feliz o no.

Dios preparo al mundo y nos hizo a nosotros para ser felices; pablo más que unas simples normas de convivencia quería enseñar a tito el secreto para vivir en felicidad.

1. SER SANOS: es decir sin defecto, puros, sin contaminación

1.1. SANA DOCTRINA: Doctrina significa enseñanza. V 1 “
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” nuestros hijos son el fruto de lo que nosotros les enseñamos, que tan sano es lo que nosotros les estamos enseñando, a nivel espiritual y secular; la única forma de que nuestros hijos lleguen a ser buenos padres, lleguen a tener un bonito hogar  es si nosotros les enseñamos.

1.2. FE SANA: V 2 “Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la pacienciahay personas que su fe no es sana: solo creen cuando les conviene, no saben en qué Dios es que han creído.  Su amor no es sano hay quienes no aman son es posesivos, tienen un amor enfermizo, son impacientes, por todo se irritan, maltratan a los que aman, sufren los que maltratan y los maltratados

1.3. PALABRA SANA: V 8 “palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.” Como es nuestra manera de hablar, áspera o con amor, hay gente que todo lo pide a los gritos: ser amables no nos hace menos hombres o menos mujeres, no cuesta nada decir: por favor, gracias, buenas noches, buenos días, mi amor. Definitivamente todos tenemos la oportunidad de ser felices, no la desperdicies.

En lo espiritual. También deberíamos preocuparnos de que nuestra palabra sea sana, que es lo que aprendemos y enseñamos acerca de nuestro Dios.

2. SER PRUDENTES: cuidadosos, discretos, tener el cuidado de no dañar.

2.1. HOMBRES: V 2 “Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.” Nuestros hogares serian mucho más vivibles si aprendiéramos a callar y hablar solo cuando es necesario, si supiéramos decir no o si solo cuando se necesite.

2.2. MUJERES: V 5 “a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.  La felicidad es más fácil conseguirla o mantenerla en pareja, y con la participación de toda la familia. Una mujer sabia es la que cuida la casa.

2.3. JOVENES: V 6 “Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;” el futuro de nuestros jóvenes depende de lo que hoy les podamos enseñar

3. SER EJEMPLO: enseñar, corregir, exigir, es muy fácil, lo difícil es cuando tenemos que enseñar con nuestro ejemplo, es decir dejar que los demás aprendan de lo que nos ven hacer, como crees que fuera el mundo, si actuara de la menar que tú actúas, como serian los demás hogares, si se fijaran en el tuyo. Si tu hogar fuera el modelo a seguir. V 7 “presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con la pareja, aunque ella nos hiera.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y tú eres un ser humano especial!

CONCLUSION:

No te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo tú puedes  evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Solo hace falta que te quieras a ti mismo y serás feliz.

SIGUIENTE                               PREDICACIONES

Hoy habia 131031 visitantes (227812 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!