Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
HEY NO TE DETENGAS
Marzo- 6- 2011- Esdras 4-6
Hay una guerra entre el bien y el mal, entre el reino de la luz y el de las tinieblas, el motivo de esa guerra es que Satanás quiere robar para sí la alabanza y la Adoración que le corresponde a Jehová Dios, un adagio popular dice: si quieres ganar la guerra, conoce muy bien a tu enemigo. Satanás aplica ese principio y  conoce muy bien que a Jehová le agrada que le adoremos, ya que la Adoración, la alabanza nos mantiene unidos a Dios.
Pero veamos qué es lo que Dios quiere de su pueblo. Éxodo 20: 24 “Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré
¿Qué quiere Dios? Un altar, ¿para  qué? Para que le ofuscamos ofrendas y sacrificios. Y lo más importante es que si hacemos esto hay una promesa. Que el descenderá y nos bendecirá. ¿De qué seria ese altar?  De piedra. V 25 

Hoy todavía Dios quiere que le levantemos altar de piedra, solo que la piedra somos cada uno de nosotros. 1 Pedro 2: 5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” Nadie puede construir algo solo con un ladrillo, o una sola piedra, para que esto sea posible se necesita de varias, cuando nosotros oramos solos, en nuestra casa o en cualquier lugar solo somos piedras, pero cuando nos congregamos pasamos de una simple piedra a convertirnos en un altar para Dios.

Para que hacemos el altar: para ofrecer sacrificio y ofrendas. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” La ofrenda es nuestra alabanza, fruto de nuestros labios.

Cuál es el sacrificio que acepta Dios. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” nosotros somos el sacrificio, y este es el culto racional, cuando la palabra menciona que este es el culto racional, es porque hay otro culto que es irracional para Dios, el culto racional es cuando me congrego para entregarme y adorarle, el irracional e ilógico, es cuando me congrego solo para pedirle o exigirle.

Cuando Dios despertó el espíritu de Ciro para que construyera el templo de Dios, los primeros que oyeron fueron los enemigos. Esdras 4: 1 “Oyendo los enemigos de Judá y de Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel,

El enemigo no quiere que el pueblo de Dios le levante altar o le construya templo para adorarlo, por eso inmediatamente comenzó su estrategia para detener la obra, cuando el enemigo se da cuenta que tu quieres congregarte para construir altar, el enemigo pone en marcha todo su plan para impedírtelo. Que estrategia utilizo:

1. FINGIRSE AMIGO: V 2 “vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí” ellos querían parecer amigos, para adquirir derechos en la construcción, y de esta manera desde adentro contaminar el culto, o entorpecer la construcción. En lo espiritual a esto se le llama, ecumenismo, creer que todos buscamos a Dios pero de diferente forma. En lo secular también muchos enemigos tuyos pueden fingir ser tus amigos solo para destruir tu familia, apoderarse de tu esposa(o) etc. Mira muy bien con quién andas.

                  Discernimiento: cuando le pedimos a Dios discernimiento, podemos diferenciar entre los buenos amigos y los falsos. V 3 “Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia

2. ATEMORIZAR: V 4 “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara” como no le resulto, la primera estrategia entonces quiso impedir la construcción a través del temor. Muchos esposos(as) amenazan con dejar a su cónyuge si sigue siendo cristiano(a), y así como esto el enemigo puede utilizar muchas amenazas para sacarnos de los caminos de Cristo.

3. SOBORNO: V 5 “Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia” sobornaron a unos funcionarios, que esto el enemigo lo haga con los impíos, vaya y venga, lo grabe es que muchos cristianos se dejan sobornar con regalos de parte de el enemigo para no construir altar para Dios; en el tiempo que se ha dedicado para levantar altar, el enemigo le ofrece trabajo, paseos, comodidad en la cama cuando el día esta frio.etc.

Satanás no puede destruirnos, pero si puede detener la obra de construir altar para Dios. V24 “Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.” Por eso no te detengas, cuando una persona está caminando y está muy cansada se sienta para descansar lo único que logra es encalambrarse, y después no hay forma de levantarse.

El que sabe que es lo que quiere, insiste, hasta conseguirlo. V 5: 2 “Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban” Dios les dio las fuerzas para insistir. Ageo 1: 12-15

Cuando estamos convencidos de nuestro Dios, y le creemos a sus promesas nos podemos enfrentar a nuestros enemigos. 5: 17, 6: 1-3 “Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre estoEntonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.

    2 Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria:

    3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura

LA RESPUESTA DE DIOS: si confiamos en nuestro Dios, si sabemos a qué Dios es que servimos la respuesta no se deja esperar. 6: 7-9 “Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar.

    8 Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.

    9 Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno,” Dios permitió que el mismo rey que antes los obstaculizaba a hora les de todo lo necesario para construir; con una condición, que ellos oraran por él y sus hijos, si confiamos en Dios, y estamos convencidos que para Dios es muy importante que nos congreguemos para levantarle altar y lo adoremos, Dios proveerá los medios para hacerlo, si no tienes para el transporte saldrá la vecina a tu encuentro y te dirá, vecina le doy para el bus, pero vaya y ore por mí y mis hijos.

CONCLUSION:

Héy no te detengas, no te sientes a descansar te puedes enfriar, y encalambrar. Sigue adelante Jehová está contigo. Ageo 1: 13

SIGUIENTE                                   PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131183 visitantes (228243 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis