HAY MUERTE EN LA OLLA
Febrero- 7- 2010. 2 Reyes 7: 38-44
Un señor muy preocupado, un día se puso a razonar sobre su vida y él pensaba, no sé qué me pasa pero cada vez que voy a algún lugar hay un incendio, ya no tengo ni ganas de salir para no tener que encontrarme con ese problema, pero dándose consuelo concluyo, que tal vez se debía a que él era bombero. No entendía que esa era su labor, acudir a donde hay incendios para apagarlos.

Donde iba el profeta Eliseo, encontraba un problema. Esta ya era la cuarta vez en la que tenía que enfrentar una dificultad. La sequia, la viuda y el aceite, el niño muerto, y ahora estaba en un lugar donde había mucha hambre. Pero en cada una de esas partes él se convertía en solución. Los verdaderos cristianos estamos hechos para ser parte de la solución y no del problema

Muchas veces nosotros llegamos a cualquier lugar y nos encontramos con problemas, ¿significa esto que estemos de amalas? ¡No! En esos problemas es donde nosotros podemos poner en práctica lo que decimos que somos, a veces exigimos de otros santidad, rectitud, comprensión, pero nosotros no tenemos nada de eso; solo juzgamos.

Esa olla, puede ser la iglesia, nuestra casa, nuestro trabajo. Que si nosotros nos descuidamos, puede llegar a contener muerte en lugar de vida. La mala hierba de la incomprensión, la envidia, los celos cizaña, etc. Puede causar muerte en la casa o en la iglesia.

El hambre, la desesperación, hizo que uno de los profetas saliera al campo a recoger hierbas. V 39 “Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era”. Y lo único que llevo fue muerte.

·       Campo: en la biblia el campo significa el mundo, Mateo 13: 38 “El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo” cuando un hijo de Dios acude al mundo para solucionar sus problemas lo único que consigue es la muerte, la amistad con el mundo es enemistad con Dios.

Cuando una iglesia está desesperada por crecer, acude a las estrategias del mundo, ofreciendo solo riquezas, prosperidad y milagros para tener a la gente contenta,  lo único que consigue es muerte.

Cuando en la casa tenemos problemas y acudimos al mundo en busca de ayuda lo único que conseguimos es muerte.

¿Por qué suceden estas cosas y cuál es la solución?

Había inexperiencia, el profeta no sabia distinguir entre una calabaza y una planta venenosa, tal vez el nunca había pasado por un problema similar, los problemas nos sirven para adquirir experiencia, y conocimiento, de esta forma podremos solucionar los problemas que se nos presenten más adelante. En una ocasión iba en mi carro y cada vez que frenaba se me apaga, fui a donde un amigo, y él me mostro un pequeño cable que estaba desconectado, si yo no hubiera tenido ese problema con el carro no hubiera aprendido la solución, en caso de que me vuelva a ocurrir el mismo problema en algún lugar alejado de la ciudad.

El pecado fue por ignorancia, el no sabía lo que estaba haciendo, el pueblo de Dios también tenia ese mismo problema, Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Había hambre, y eso hacía que buscaran lo que fuera para comer, hoy también hay hambre pero no de Dios, sino de milagros, el hambre de Milagros mas la ignorancia acerca de Dios, hace que la gente escuche lo que sea, con tal que alguien le dé una solución a su problema.

La crisis que está pasando el mundo y la necesidad de escuchar una solución, ha hecho que surjan muchos grupos falsos. Como saber cual es falso si todos predican de Jesucristo. Uno no puede saber cual billete es falso si nunca a conocido uno verdadero, para saber qué grupo es falso debemos saber la verdad, conocer la palabra.

Grupos verdaderos: son aquellos que se mantiene en el orden de Dios, es decir busca primero el reino de los cielos y espera que las demás cosas ( prosperidad, riquezas) vengan por añadidura. Lucas 12: 31 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas

Grupos falsos: son aquellos, que han invertido el orden de Dios, buscan primero las añadiduras y si acaso, después el reino, en los grupos falsos solo hablan de prosperidad y no predican de arrepentimiento, de pecado, de salvación, vida eterna y también de condenación, le han metido en los cultos, elementos de muerte, cosas mundanas.

La solución: V 41 “El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla” la harina… echémosle harina a cada problema que tengamos, está enfermo échese harina, tiene deudas échese harina,

·       De la harina proviene el pan, y Cristo es pan de vida, esto significa entonces que Cristo es la solución a nuestros problemas

Muchos de los problemas que tenemos nos sirven como preparación par recibir un gran milagro. V 42-44 “Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. 43Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará. 44Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, conforme a la palabra de Jehová

Conclusión: Dios tiene grandes cosas para nosotros, el solo quiere que restablezcamos el orden de Dios, busquemos primero el reino de Dios, y las demás cosas vendrán por añadidura.

SIGUIENTE                                          PREDICACIONES

Hoy habia 131505 visitantes (228769 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!