HEROES SIN LIMITES
Marzo- 17-2011- 2 Tesalonicense 1

Un héroe es una persona que realiza una acción valiente y muy bien agradecida

Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio.

Héroe es una persona que tiene poderes, pero que lo hace héroe, porque cualquiera puede tener poderes, el héroe utiliza sus poderes en bien de los demás

Muchos quieren ser como los héroes, que es lo que los hace tan codiciados:

1. Lo que son: es decir du aspecto de fortaleza, su carácter.

2. Lo que hacen: buenos para pelear, a muchos les emociona la forma como lo hacen.

Hablar de ellos causa gran gloria y orgullo, cuando contamos sus películas lo hacemos con gran emoción, los sentimos como nuestros, y hasta los queremos imitar

Este mundo es una completa guerra, donde Satanás tiene cautiva a cantidad de gente. Cada cristiano consciente de esto, se convierte en un gran héroe. Admirado por todos los demás. V4 “tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis” los verdaderos cristianos tenemos una sola misión salvar almas y convertirlos en discípulos para Cristo. No importa las persecuciones y tribulaciones que tengan que soportar, eso los convierte en héroes de la fe.

Cada victoria que adquiere el héroe lo hace digno de estar en el reino. En nuestro mundo espiritual sucede algo parecido, cada vez que tu y yo luchamos y salimos victoriosos somos dignos del reino de Dios. V 5 “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis” los malvados quieren acabar con el reino de Dios a la fuerza, se necesita de valientes para defenderlo. Mateo 11: 12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan

La victoria del héroe, lo hace digno de ser llamado. Después de cada batalla muchos son llamados a pertenecer a la realeza, en muchos casos la victoria los hace merecedores de obtener como esposa a la hija del rey. En el mundo espiritual no es la excepción, cada cristiano victoriosos es digno de ser llamado por Dios a su servicio. V 11 “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,

Los sufrimientos en la vida del cristiano hace que aumente la fe y el amor, los sufrimientos no son más que ejercicios para desarrollarnos. V 3 “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;” solo la necesidad hace que surjamos.

Mientras los cristianos verdaderos aumentan su fe, a pesar de las tribulaciones; en el mundo y las iglesias cristianas falsas la fe y el amor disminuirá. Lucas 18: 8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

La causa de desaparecer la fe será el facilismo milagrero, no se necesitara tener mucha fe, Satanás hará muchos milagros, la falta de ejercitar la fe causara debilitamiento hasta desaparecer. 2: 8-10 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Si esto mismo lo aplicáramos a la  tecnología, podríamos decir lo mismo con respecto a la inteligencia humana, el internet es un invento increíble, pero lo que perjudicaría a la inteligencia humana no sería el uso, sino el abuso de ese medio, por el abuso del internet, muchas personas ya no piensan, ¿será que con el tiempo encontraremos inteligencia? Sera que Jesús hallara fe en la tierra, teniendo en cuenta que fe no solo es creer en la posibilidad de obtener un milagro, fe es una forma de vida, sin fe nadie puede agradar a Dios. Hebreos 11:6, el facilismo solo trae mediocridad.

El propósito de los milagros falsos es mantener a las personas atadas al pecado, y de esta manera tenerlas condenadas. V 12 “a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” Un malvado con milagro no cambia su manera de vivir

El propósito de las dificultades en un cristiano es para salvación, para después darnos reposo en Cristo Jesús. V 7 “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

Conclusión: Cristo quiere lo mejor para nosotros, pero nuestra meta es la salvación, para lograrlo el camino es difícil, Cristo quiere prepararnos para llegar a esa meta maravillosa, el trayecto entre Egipto y la tierra prometida era relativamente corto, pero Dios prefirió llevarlos por un camino largo de 40 años, para que estuvieran preparados para la guerra. Éxodo 13: 17-18, tu y yo podemos ser héroes, nuestra misión salvar al mundo a través del evangelio.

SIGUIENTE                                                      PREDICACIONES

Hoy habia 131353 visitantes (228521 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!