Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
EL PRINCIPIO DE LA BENDICION
Octubre- 10- 2010- 2 Crónicas 14: 1- 15

Una cosa es conseguir algo, y otra cosa muy diferente es saber cómo conseguir ese algo. Hay  una frase que dice: no le des al niño un pez, más bien enséñale a pescar.

El principio en cualquier efecto es la causa que lo produce, que es lo que produce eso que estoy recibiendo.

Principio  es la regla, la norma que orienta una acción. Si las circunstancias cambian, y las practicas no funcionan, los principios sólidos como una roca es lo que nos levanta y nos salva.

El Rey vivía en paz, y prosperidad en todo su reino. Lo que todos nosotros anhelamos, que bien poder llegar a decir lo mismo, ahora vivimos en paz y en prosperidad.   

Vamos a leer el versículo siete, pero dividiéndolo en tres partes, A. B.C. V 7C “y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados
Porque él hablaba de paz y prosperidad, hay gente que puede hablar de riquezas, pero no de paz, Dios nos da el paquete completo, prosperidad y también paz, es decir que vives feliz con lo que tienes. Como logro el rey conseguir semejante victoria:

1. El Rey Asa buscaba a Dios. V 7B “porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios, lo hemos buscado,  buscad el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura.

2. Hizo que otros buscaran a Dios. V 4 “y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos” estaba haciendo la gran comisión, trabajando en la obra de Dios, cada vez que tu y yo abrimos nuestra boca a cuantos animamos a buscar de Dios. O ¿será que tal vez los desanimamos?

3. Él buscaba a Dios y hacia que otros también lo busquen, pero que es buscar a Dios. V 2 “E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.  Buscar a Dios es hacer lo bueno.

4. La pregunta del millón ¿Qué es hacer lo bueno? Muchos dicen yo no hago mal a nadie, no fumo, no tomo, no robo; será que eso es hacer lo bueno delante de Jehová. Eso es algo que tenemos que hacer para nuestro bien. Será que un estudiante le hace algún bien al rector del colegio si va a clases, o  si se viste con el uniforme. ¡No! Eso, es algo que tiene que hacer. V 3,5 “Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyo los símbolos de Asera; Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes, y estuvo el reino en paz bajo su reinado” yo hago lo bueno delante de Dios, cuando saco de mi vida todo lo que entorpece en mi relación con el, idolatría, cultos a otros dioses. Etc. ¿Cuáles son los dioses que hay en tu vida y que tienes que quitar, para hacer lo bueno delante de Jehová?; demasiado amor al trabajo, al esposo. Al dinero. Etc.

QUE LA FRESCURA NO LLEGE A TU VIDA

A pesar de que el Rey Asa vivía en tiempos de paz, se preocupo por organizar a su pueblo, empezó a edificar murallas de protección con torres de vigilancia, las circunstancias pueden cambiar y hay que estar preparados para recobrar el control. V 7A “Dijo, por tanto a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas, y barras

Se preparaba para lo que podría venir en el futuro. V 8 “tubo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos; todos hombres diestros” aunque no estaba en guerra, entreno un ejército de de 580.000 hombres,  las iglesias de la prosperidad no preparan a la gente para los tiempos difíciles, les hacen creer que solo viven en paz, muchos de los que hoy están en el mundo decepcionados de Dios, eran cristianos de la prosperidad, Pablo decía yo sé vivir en abundancia y también en escases; a José el de los sueños Dios no le evito los siete años de escases, lo preparo para que pudiera administrar bien los siete años de abundancia y de esta manera pudiera vivir bien en los siete años de escasez.

              Si tú eres todavía Joven lucha ahora duro, para que puedas vivir bien en tu vejez; piensa en un seguro funerario, hay personas que dicen ¡No! Todavía no me quiero morir; pagar un seguro medico no significa que te quieras enfermar; hay personas que dicen yo: no lo pago porque nunca lo utilizo; gloria a Dios si no te has enfermado.

Hay momentos muy buenos, disfrútalos, pero también prepárate porque en cualquier momento las circunstancias pueden cambiar, y al Rey Asa le cambiaron de un rato para otro. V 9 “Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de millones, y trescientos carros; y vino hasta Maresa” Asa tenía 580.000 hombres, su enemigo le llego con un ejército de un millón.

Asa en ningún momento huyo de su enemigo, el estaba preparado para cualquier situación el no vivía de emociones, ni tampoco se había relajado en los momentos de bendición. V 10 “Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa” si tu y yo estamos seguros de quienes somos, y en quien hemos creído, no tenemos porque huir a la hora de la confrontación.

PRINCIPIOS DE BENDICION

Que hizo que Asa saliera vencedor en esa confrontación aparentemente tan desigual: V 11 “Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo:(1) ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! (2) Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y (3) en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre

1.    1.  Tuvo Confianza en  Dios(fe es la convicción de lo que no se ve, en resumen: fe es estar convencido de algo)  Asa estaba convencido que Dios los podía ayudar sean muchos o sean pocos, para Dios le da igual moverse en una iglesia de 3000, o en una de cincuenta personas, es mas él dice donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí  estoy yo; ya es asunto tuyo si lo crees o no.

2.     2Se Apoyo en Dios: Asa no fue a pedir ayuda a los hombres, el solo se apoyaba en Jehová de los ejércitos y sabia que con los hombres que el tenia era más que suficiente para salir victorioso; en quien te apoyas tu, estas convencido que con lo que Dios te ha dado puedes llegar a tener lo que quieres.

3.      3.Peleo en el nombre de Jehová: la palabra dice que cualquier cosa la hagamos en el nombre de Jesús, en el nombre que esta por encima de cualquier nombre. David se enfrento al gigante en el nombre de Jehová

La ayuda de Dios: si tú confías en Dios, te apoyas en él, y peleas en su nombre, obtendrás la victoria. V 12 “Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes

Que Dios destruya a nuestros enemigos no significa que nos crucemos de brazos, es necesario luchar, Dios hace la parte que él ha prometido, pero tú y yo debemos hacer el resto. V 13 “Y Asa, y el pueblo que con él estaba, lo siguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento; porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín. 
14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas: y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín. 
14:15 Asimismo atacaron las cabañas de los que tenían
 ganado, y se llevaron muchas ovejas y camellos, y volvieron a Jerusalén.

Conclusión:

No importa por la situación que estés pasando, recuerda que lo único que necesitas para salir victorioso es: confiar en Dios, apoyarte en él, y pelear en el nombre de Jesús.

Pelear en el nombre de Jehová o de Jesús no solo es mencionar su nombre, es muy importante tomar la autoridad, veamos el ejemplo de David. 1 Samuel 17: 45- 47 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 
17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 
17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos

Que hizo David:

1.      David fue en el nombre de Jehová. V 45A

2.      Le hizo ver que no se había metido con David, que a quien había provocado era a Jehová de los ejércitos; recuerda la pelea no es tuya es de Dios. V 45B

3.      Primero empezó a declarar, a decretar, sobre la vida del gigante. V 46. recuerda que la guerra es espiritual, y Dios nos ha dado el poder en nuestra boca.




SIGUIENTE                                              PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131579 visitantes (228868 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis