EL PODER DEL AYUNO Y LA ORACION
Agosto- 20- 2009. Hechos 13: 1-52
Una señorita muy hermosa estaba cumpliendo 15 años de vida, pero ese día estaba muy triste y afanada no los pudo disfrutar por que preciso ese día tenía que entregar un trabajo del colegio, recibió algunos regalos y los tiro al interior de su armario para destaparlos cuando tuviera tiempo, el trabajo se prolongo por muchos días y tenía que ir muy lejos de su casa, para que le prestaran un computador, que falta le hacía tener uno, pensaba ella, con tristeza
miraba los sobres que eran muy pequeños. destapandolos, dejo para lo

ultimo el sobre más pequeño, no tenía ni ganas de abrirlo, al fin lo hizo, y las lagrimas corrían por sus mejillas, era una orden de compra, le habían regalado un computador lo que ella mas quería, lo único que tenía que hacer era ir a reclamarlo, que feliz hubiera sido el día de su cumpleaños y cuanto esfuerzo se hubiera ahorrado si se le hubiera ocurrido destapar los regalos ese día.

Muchas veces nosotros no disfrutamos de las bendiciones de Dios, simplemente porque no sabemos cómo hacerlo, Jesucristo sabia que en este mundo tendríamos muchas dificultades, por eso nos dejo armas con las cuales poder defendernos. Una de ellas y la más poderosa el AYUNO Y LA ORACION. Ayunar no solo es dejar de consumir alimentos, en el ayuno experimentamos:

1.     Sensibilidad en el Alma, que nos permite escuchar la voz de Dios. el Espiritu Santo nos habla a través del ayuno.V 2

2.     Menguamos en la carne pero cresemos en el Espíritu, nos debilitamos en la carne pero nos fortalecemos en el alma y en el espíritu

3.     Protección de Dios. V 3-4

4.     Reviste de Poder. V 9-11

5.     Nos da gozo a pesar de las circunstancias. V 52

El pueblo de Israel estaba pasando por una crisis terrible, sus tierras eran una desolación total. El Profeta Joel nos relata la situación que estaban viviendo y nos muestra cual fue la solución a todos sus problemas.

1.     Situación por la cual estaban pasando: la situación del pueblo era desesperante estaban pasando por una ruina total, lo que no se había comido las plagas se había podrido. Joel 1: 4,12,17

2.     Solución: Ayuno y Oración. V14; 2: 12,15

3.     Como tenían que hacerlo: arrepentimiento. 2: 16-17

4.     Respuesta y misericordia de Dios: V 18- 27

Conclusión: el hecho de que el pueblo este pasando por tantas aflicciones significaba que ya era el día del Señor, definitivamente ya en sus fuerzas no podían hacer nada, era necesario depender solo del poder de Dios.

Dios permite que tengamos dificultades solo para que entendamos que ya es hora de dejar a un lado nuestro orgullo y nos dobleguemos delante de él.

Anillos de protección: Dios nos ha revelado la forma de obtener su bendición, es necesario que entremos en la intimidad con Dios. A esto le hemos llamado siete anillos de protección, todos los días, de Lunes a Domingo estaremos en ayuno, cada día estará cubierto por alguien de la iglesia principalmente de los lideres, nadie podrá aspirar a cargos de liderazgo, si no es un adorador, un hombre o mujer de oración.

SIGUIENTE                                         PREDICACIONES

Hoy habia 131236 visitantes (228308 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!