Mayo 28 2009. Hechos 5: 12-42
EL PODER DE LA IDENTIDAD
Había un leoncito que quedó huérfano, y lo encontraron unas ovejas, quienes lo llevaron al rebaño, lo criaron como a una ovejita mas, tanto que él creía que era una oveja y era muy feliz; pero un día se entró al rebaño un lobo muy feroz, las ovejas salieron corriendo a ocultarse y entre ellos el león, el problema fue, cuando la oveja que crió al león, es Decir la mama del león no alcanzó a correr, el lobo la agarró y empezó a destrozarla con sus garras, el pobre león lo único que hacía era balar de manera desesperada, su desesperación era tanta que en un momento cuando iba a balar lo que salió de su garganta fue un tremendo rugido que el lobo, salió huyendo. La desesperación hizo que él se encontrara con su propio ser. El no era hijo de una oveja, él era hijo del rey de los animales, él era un león.

Dios muchas veces permite que pasemos por dificultades, por crisis tan terribles que es la única forma que Dios tiene para hacernos reaccionar y encontrarnos con nuestro propio Ser, quienes somos ahora, príncipes, princesas, hijos del rey, pero muchas veces nos comportamos como hijos de pordiosero.

Pedro era un hombre temeroso, negó a Jesús, regresó a su trabajo de la pesca, Dios permitió que pasara por duras pruebas, para que él entendiera quién era y llegara a ser  lo que Dios tenía preparado para él. “Simón, Simón, he aquí que Satanás ha solicitado poder para zarandearos como a trigo” Lucas 22: 31-32.

¿Quién llegó a ser  Pedro? * V 15-16. Era tan utilizado por Jesucristo, que aun sanaba con su sombra * defendía la palabra de Jesús V 29 * soportaba maltratos y amenazas V 40, qué hizo que Pedro tuviera tanto poder y tanta entrega:

1.      Pedro sabía del poder de la unidad de  Adoración en el Templo. V 12

2.      Tenía una causa por la cual luchar, solo cuando nuestra vida tiene un propósito vale la pena vivir. El se había unido a la causa de Jesús. Salvar al mundo. v 41

3.      Era esforzado: se exigía más de lo que él creía que podía dar

4.      Tenía valor;  era valiente. de nada sirve saber algo, si no hay valor para realizarlo, tú puedes saber fabricar algo, pero si no tienes el valor para ofrecerlo de nada te sirve fabricarlo. Podemos conocer que a través de la verdad la humanidad será Salva, pero si no tenemos el valor de declararlo de nada sirve, igual la humanidad se perderá. De nada sirve el entrenamiento si no hay valor. Josué 1:7

Milagros y Milagros: La iglesia primitiva era una Iglesia de milagros. Desear milagros no es ser interesados, es simplemente ejercer nuestro llamado; los discípulos o los soldados de Jesucristo somos llamados a ejecutar milagros. Lucas 9: 1-2, lo único que impide que podamos hacerlo es el temor.

El temor nos lleva a la incredulidad, y la incredulidad abre puertas para que el enemigo pueda oprimir nuestro ser

CONCLUSION:

Solo el esfuerzo y el valor hacen que superemos cualquier clase de temor, el temor es el principal enemigo del éxito personal o ministerial, el temor neutraliza la fe, por eso para Jehová Dios son tan importantes el esfuerzo y el valor.

Un soldado de Jesucristo sin una causa por la cual luchar, es un soldado que ya está derrotado. Solo el saber que queremos y para donde vamos nos mantiene vivos. V 42

SIGUIENTE                                                     PREDICACIONES

Hoy habia 131249 visitantes (228323 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!