Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
ENTRA EN EL REPOSO DE DIOS
Julio- 28- 2011- Hebreos 4: 1- 16

Cuando hablamos de reposo  estamos hablando de quietud, paz, tranquilidad. Cuando el agua esta turbia es necesario hacerla reposar, de esta manera la mugre se asienta, y sobre la superficie queda el agua limpia.

Pablo nos habla de entrar en el reposo de Dios. V 1-3 “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, 

No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
 

En la biblia la expresión entrar en el reposo de Dios, tiene dos connotaciones, en lo espiritual y en lo material. En lo espiritual se refiere a la salvación y la vida eterna. En lo humano o material se refiere a que en este sistema también podemos tener tranquilidad, y paz. Esto no significa que debemos quedarnos inmóviles esperando que todo lo haga Dios, más bien se refiere a que debemos tener total confianza en que Jesucristo nos ayudara a sortear todas las dificultades, y salir victoriosos.

QUE NESESITAMOS PARA ENTRAR EN EL REPOSO DE DIOS:

1. TEMOR  A DIOS: V 1. El temor a Dios y a perder lo que hemos ganado nos hace ser esforzados, y valientes. El refrán dice lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta. El darle un valor adecuado a lo que Dios nos ha dado hace que lo valoremos y lo cuidemos, el darle un buen valor al matrimonio hará que se esfuerce por protegerlo. El temor nos hace cuidar lo que tenemos. Ya que entrar en el reposo de Dios no significa quedarse fresco, recuerda que la tortuga le gano a la liebre porque ella se confió y se quedo dormida.

2. FE EN LA PALABRA DE DIOS: V 2. De nada sirve que toda la vida hayamos escuchado la palabra si no tenemos fe en ella, la palabra de Dios dice en Josué 1: 8. Que el practicar la palabra de día y de noche nos hará prósperos, y que todo lo que hagamos nos saldrá bien, pero esto es para los que lo creen.la diferencia entre los actuales creyentes y los antiguos discípulos de Cristo esta en que ellos si tenían mucha fe en el mensaje que escucharon. Y la promesa que Dios les dio. V 3

3. OBEDIENCIA: V 6 “Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia  lo que más detesta nuestro Dios es la desobediencia, muchos siervos de Dios perdieron en el último momento todo lo que Dios les había prometido por desobedientes

4. ESFUERZO: V 11 “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Dios tiene todo listo para que obtengamos el éxito aquí en la tierra, y la salvación en la eternidad, pero todo depende de que nosotros procuremos hacerlo, de que nos esforcemos por conseguirlo

5. DISPOSICION: V 7 “otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones  Dios quiere darnos reposo, que vivamos bien, pero él tampoco nos obliga, esa es tu decisión, si Cristo hoy te está dando la oportunidad, y te está haciendo la invitación no endurezcas tu corazón.

CREER QUE LA PALABRA ES EL MEDIO DE DIOS: V 12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” La palabra de Dios es la que trasforma nuestra vida, si yo no creo eso entonces lo que hacemos solo será meras palabrerías, y para muchos sin sentido. La biblia es la puerta a lo sobrenatural.

La palabra de Dios tiene algunas características que la hacen diferente a los demás libros que podamos leer.

1.      Es viva y Eficaz: no es papel muerto y además tiene poder de transformación

2.      Separa el alma del Espíritu: esto es muy importante ya que el alma maneja las emociones, y sobre todo el intelecto es decir el poder del hombre, no podemos ver la gloria de Dios si todavía estamos dependiendo de nuestras fuerzas. Jehová Dios está buscando un pueblo que lo adore en espíritu y en verdad, en otras palabras un pueblo que lo pueda entender tal como él es. Espíritu.

3.      Pone al descubierto nuestro corazón: Dios sabe perfectamente que estamos sintiendo, si lo buscamos porque lo amamos o simplemente lo hacemos por interés.

CONCLUSION:

Dios quiere darnos reposo, pero es necesario que tengamos temor de él, fe en su evangelio, y creer o tener fe en su palabra.

Entrar en el reposo de Dios, es dejar de luchar en nuestras fuerzas, depender menos de nuestro intelecto y  depender más del poder de Dios.


SIGUIENTE                                              PREDICACIONES
....

 

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131570 visitantes (228854 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis