Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
EL MILAGRO DE RENACER
Noviembre -10- 2011- 1 Pedro 1: 1- 25
Renacer significa volver a nacer, volver a tener esperanza, no una simple ilusión pasajera, renacer es volver a tener una razón para vivir. El mensaje de Pedro es muy claro. V 3 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” El que nos hace renacer es Jesucristo y no porque lo merezcamos, el lo hace por su misericordia.
El mensaje de Pedro es para los expatriados. V 1 “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia” muchos judíos tuvieron que salir de su tierra para irse a vivir a otros lugares en los cuales eran discriminados, menospreciados y lógicamente maltratados. 

En nuestro momento actual también podemos decir que somos expatriados con relación con el mundo. Juan 15: 18- 19 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” Los verdaderos cristianos ya no participamos de las tradiciones paganas del mundo, y esto nos convierte también en expatriados.

El privilegio más grande que tenemos es que fue Dios mismo quien nos eligió para su servicio es decir para obedecer V 2 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Por el llamado somos santificados y lavados por la sangre de Cristo. V 2, 15- 16 “y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.;  sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Para lograr renacer es necesario morir, solo se puede decir que una planta ha renacido después de que ha muerto.

Jesucristo nos eligió para darnos una gran herencia. V 4 “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,” un muerto no puede recibir herencia, por eso es que mientras estábamos en el mundo no la podíamos disfrutar, ya que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Efesios 2: 1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

La herencia que Dios nos tiene preparada es en los cielos, así muchos sigan creyendo que solo es aquí en la tierra. V 4b “reservada en los cielos para vosotros

La herencia más maravillosa que Dios tiene reservada para nosotros en el cielo es la Salvación y la vida eterna. V 5 “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Cuando alguien conoce lo que quiere, y sabe para donde va, puede soportar cualquier clase de prueba. V 6-7 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” prueba es un examen que se hace para demostrar el conocimiento o la capacidad y resistencia de alguien o algo

Una mujer que está preparada y sabe lo que hace, no le teme a una prueba de embarazo, en cierta forma ella ya sabe lo que será el resultado. Lo mismo sucede con un estudiante en cualquier área, si está preparado no le teme a una prueba, el que solo estudia para el examen estará preocupado, pero el que estudia para aprender, siempre estará listo.

El fin de la fe es la salvación, hay cristianos que creen que la fe solo es para esperar un milagro. V 9 “obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

La obediencia nos santifica y nos da la capacidad de amarnos unos a otros. V 22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;” solo cuando tenemos a Jesucristo en nuestro corazón somos capaces de amar verdaderamente a los demás y entre ellos a nuestro cónyuge. Sin Cristo solo se ama de manera pasional, con Cristo nos enamoramos más de lo que es nuestra pareja en su alma, que lo que es en su manera física.

Cuando se renace lo viejo ya no sirve, me refiero a nuestro comportamiento o capacidad intelectual no a las personas, no vaya archivar a su marido pensando que ya está viejo.

La gloria debe ser solo para Dios. V 23-25 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.  1:24 Porque: 
Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 1:25 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” En el resultado espiritual, no hay títulos que valgan, si no tienes la unción o el llamado, en vano te esfuerzas, los títulos no sirven para Dios.

Pidámosle a Dios que nos permita renacer de nuevo, con nuevas fuerzas para servirle a él con más dedicación, y diligencia.

 

SIGUIENTE                                      PREDICACIONES


..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131824 visitantes (229167 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis