Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
EL CAMINO A DIOS
Julio- 24- 2011- Job 42: 1- 17

Camino es: una ruta, una vía, una dirección o el medio utilizado para alcanzar algo.

Dios utiliza diferentes caminos para llevarnos hasta su presencia. Los sufrimientos muchas veces son medios que nuestro padre celestial utiliza para convertirlos en caminos que nos conducen hasta su presencia.

Todos los caminos se necesitan recorrer, no son escaleras electricas 
ni ascensores, no hay caminos imposibles de transitar.
hay personas incapaces de transitar por ese camino.

Job oraba constantemente, pero para él la oración no era un arma para librarlo de todo sufrimiento, mas era una puerta que dejaba al descubierto el sentido de lo que le estaba pasando, a través de la oración esos sufrimientos cobraban importancia en la vida de Job, la oración también era esa puerta que le permitía ingresar a la presencia de Dios.

La oración no nos evita transitar por el camino difícil, más bien nos enseña a transitar por ese camino de penalidades, y lograr salir victorioso al final.

PROPOSITO DE LOS SUFRIMIENTOS:

1. REVELA NUESTRO CARÁCTER: los problemas ponen de manifiesto nuestra manera de actuar, revela en verdad quienes somos. 1: 9-11 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.” Mientras compartimos la marrana con los demás, todos vivimos felices y contentos, el problema esta cuando por algún motivo tenemos alguna diferencia, en ese momento muchos pelan el cobre. Un proverbio chino dice: tú no puedes conocer a tu amigo si antes no has peleado con él. En la pelea es que muchos se sacan los trapitos al sol, y desnudan su corazón.

2. PONE AL DESCUBIERTO NUESTRA MADUREZ: 2:9 “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” La esposa de Job, demostró que no era madura para actuar en momentos de prueba, y la desesperación la llevo a renegar de Dios

3. QUEBRANTA EL ORGULLO Y NOS MANTIENE EN HUMILDAD: proverbios 30: 7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” las necesidades nos equilibran delante de Dios. Actúan en nosotros como actuaria en un electrodoméstico un estabilizador de energía. La función del estabilizador es mantener siempre un mismo nivel de energía; ni muy alto, ni muy bajo, porque las dos cosas dañarían el electrodoméstico.

4. NOS MOTIVA ACERCARNOS A DIOS: 42: 1-2 “Respondió Job a Jehová, y dijo: 42:2 Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.” más de un buen cristiano reconoce que fue un problema lo que lo motivo a buscar de Dios, y después de esto se enamoro de Jesucristo.

5. NOS LLEVA A LA REFLEXION PERSONAL: 42: 3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.” Una vez que el problema nos acerca a Dios, y el espíritu santo opera en nosotros, entonces podemos reflexionar sobre nuestra vida pasada y la actual.

6. NOS PERMITE VER Y CONOCER A DIOS: “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 
42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza
” Job sabia que Dios le daba todo, era un buen siervo, pero el mismo reconoce que cuando lo tenía todo solo de oídas conocía a Dios, había oído de un Dios sanador, de un Dios proveedor, de un Dios restaurador, eso es lo  que pasa con mucho cristiano, hoy se llenan las iglesias evangélicas con personas que solo han oído que ahí hacen milagros. Solo cuando Job tuvo problemas fue que pudo verlo en toda su magnificencia, y esplendor.

7. SOMOS ESCUCHADOS: cuando nos mantenemos fieles, íntegros, y rectos delante de Dios a pesar de los problemas, Dios nos escucha, y es ahí cuando estamos en nuestro mejor punto de intercesión, muchas veces creemos que para tener que orar por otros necesitamos estar libres de todo problema, pero es en la necesidad como mostramos nuestra fidelidad a Dios. V 8 “Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job

BENEFICIOS DE LA INTERSECION:

1.      Hay libertad: V 10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job” en el momento justo en que Job oro por sus amigos fue libre de la aflicción. Note que cuando Job oro, el todavía era esclavo de la aflicción, el no espero a estar sano para interceder por los demás,

2.      Provisión: V 11. “Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.” tu no necesitas ser millonario, para orar por prosperidad. Al orar por prosperidad a favor de otros, estando tú en pobreza es lo que un día te va a sacar de la pobreza. La provisión para Job no cayó del cielo, fue dada a través de otros, Job como buen administrador ya sabría que hacer con el oro y los anillos.

3.      Restauración: V 12-13 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 
42:13 y tuvo siete hijos y tres hijas
.” Job tuvo que esperar para llegar a tener más de lo que antes tenía, la restauración es todo un proceso. Job llego a tener diez hijos, y no creo que Dios se los allá mandado por servientrega, la cigüeña moderna ¿verdad?

4.      Calidad de vida: V 16-17 “Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 42:17 Y murió Job viejo y lleno de días.  Con Dios no solo es tener riquezas, sino poderlas disfrutar, Job murió ya siendo viejo pero lleno de vida, gozoso

CONCLUSION:

Los sufrimientos bien llevados nos conducen a la victoria. Los sufrimientos mal llevados nos conducen al fracaso. Espera tan solo un momentito, la victoria esta cerca. Recuerda el adagio popular, a la puerta del horno se quema el pan. Insiste y podrás ver brillar la hermosa luz del éxito.

SIGUIENTE                                          PREDICACIONES

...


Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 132397 visitantes (230015 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis