Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
DEJA QUE DIOS PELEE POR TI 
Octubre- 23- 2011- Salmos 39- 50
En éxodo 14: 14 tenemos una gran promesa de parte de Dios. “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” Dios dice que el mismo peleara por nosotros, eso lo sabemos, pero están difícil confiar en esa promesa, creer en Dios la verdad resulta fácil, creemos que él hace milagros, que puede sanar, que es proveedor. Pero lo que nos cuesta mucho trabajo es confiar, quedarnos quietos, como hacerlo cuando se está enfermo, sin plata, las puertas se le cierran, parece que todo le sale mal. Ahora que quedarse quieto no significa hágase un vago que  papi lo hace todo.

Esto más bien significa que debemos luchar, pero no puesta la esperanza en nosotros ni mucho menos en los demás hombres, Dios hará que todo el esfuerzo que tú y yo hagamos contara con el respaldo de nuestro rey Jehová.

En los momentos de dificultad es cuando se pone a prueba toda nuestra fe, y confianza en Dios. Que hacer para dejar que Jehová pelee por nosotros.

1. CALLA PARA QUE DIOS HABLE: muchas veces estamos tan ocupados hablando, pidiendo, que no podemos escuchar lo que Dios dice, y lo que es peor, ni siquiera le damos tiempo para que el hable. 39: 1-3 “Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí. 39:2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; Y se agravó mi dolor. 39:3 Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua:” no es fácil callar cuando se tiene un nudo en la garganta, es algo duro. Pero de sabios es saber cuando se habla y cuando se calla, en el hogar, en estudio, o en el trabajo.

2. ENTENDER QUE LA VIDA ES CORTA: 80 o 90 en realidad no son muchos años, si se tiene una vida con propósito. Por eso no la podemos desperdiciar luchando en nuestras fuerzas. 39: 5-6 “He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

 3. TENER PACIENCIA: 40: 1-2 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
40:2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos
.” Solo con paciencia podemos lograr lo que queremos, la impaciencia produce desesperación. Hay una frase que dice el dinero llama dinero, pero eso en realidad no es así. Lo que pasa es que el que tiene plata no tiene afán. El invierte en algún negocio y espera a que eso de fruto, total no tiene afán, el de eso no se mantiene. Mientras que el pobre se mete en un negocio hoy, y quiere que mañana ya lo esté manteniendo, no tiene paciencia, tiene afán. Es más… lo que invirtió ni siquiera es de él y necesita empezar a pagar con las ganancias del  mismo negocio.

4. CREER QUE EN LA ALABANZA SE ACTIVA EL PODER DE DIOS: 40: 3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová; 50: 13-15 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? 50:14 Sacrifica a Dios alabanza,
Y paga tus votos al Altísimo; 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
” En la adoración y la alabanza es como se siente la presencia de Dios y él pelea por nosotros, confunde a nuestros enemigos (2 Crónicas 5: 13-14; 2Cronicas 20:22)La adoración y la alabanza nos dan gozo, paz y sanidad en el cuerpo y en el alma.

5. ENTENDER EL ARTE DE RENUNCIAR: 41: 1-3 “Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová. 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. 41:3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.
” Las matemáticas de Dios funcionan a la inversa de las matemáticas del hombre, el que da recibe, al que renuncia Dios le multiplica. Acordarse de los pobres es acordarse de las necesidades de los demás, renunciar a un a nuestra propia felicidad, y lo más interesante; de esta forma llegamos a ser felices. El pobre nunca quiere soltar un centavo, y por eso nunca tiene nada. Mateo 19: 29

6. TENER SED DE DIOS: 42: 2 “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios
?” tener sed de algo es tener ganas, pasión, nuestros amigos paisas dirían: tener verraquera para hacer las cosas. Solo cuando tenemos ganas de hacer las cosas  nos salen bien y sobre todo las disfrutamos. Alguien dijo lo más rico es comer con hambre, hay ricos que ni hambre tienen.

7. CREER EN LA PALABRA DE DIOS: 43: 3 “Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte,  Y a tus moradas.” Solo conociendo la verdad seremos libres, libres de las maquinaciones del diablo a través del mundo. La palabra de Dios tiene poder para prosperar y hacer que todo lo que hagamos nos salga bien. (Josue 1: El pueblo de Dios se perdió no por malo, sino por falta de conocimiento. Un pastor bueno puede mundanizar su iglesia solo por no tener el verdadero conocimiento, y el carácter para cumplir con lo que demanda ese conocimiento. Un buen hombre puede hacer que su familia se pierda solo por falta de conocimiento y carácter.

                 7.1. La palabra de Dios me da Referencias del poder de él: 44: 1- 2 “Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.
44:2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos
 la palabra de Dios fue hecha para que conozcamos de nuestro Dios y también conozcamos lo malo que hicieron nuestros antepasado y de esta manera no cometamos los mismos errores.

8. NO OLVIDAR EL NOMBRE DE DIOS: 44: 19-20” Para que nos quebrantases en el lugar de chacales, Y nos cubrieses con sombra de muerte. Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno,” para cualquier persona lo más importante es su nombre, esto le da identidad, una persona sin nombre es como si no existiera.

9. DEJA DE LUCHAR EN TUS FUERZAS: 46: 10- 11 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
” aprende a confiar en Jesucristo, quedarse quieto no significa no hacer nada, significa que el nos ayuda, nos da las herramientas para que podamos conquistar esas tierras que Dios nos ha prometido. Esas tierras pueden ser cualquier cosa que tú necesitas conquistar: tu prosperidad, tu salud. Etc.

SIGUIENTE                                                      PREDICACIONES
...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131284 visitantes (228366 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis