CRISTIANISMO CON PROPOSITO
Agosto- 4- 2011- Hebreos 5: 1- 14

Porque muchos seres humanos, aun siendo cristianos tienen una vida difícil, vacía, aburrida, su vida es una vida lamentable en el trabajo, en la casa, en el estudio, es decir llevan una vida sin sentido, sin ningún propósito.

Pablo se dirige a una iglesia cansada, aburrida, una iglesia que carecía de todo sentido espiritual. Por eso el les advierte acerca de la palabra que van a escuchar.

V 11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.” Lo que tenía que hablarles era difícil de explicar, no por ser un tema complicado, sino porque ellos se habían hecho tardos, en algunas versiones dice perezas, en otras dice lentos.

Pero porque tocar un tema difícil de explicar, a una iglesia que estaba pasando por desanimo, y aburrimiento, ¿no hubiera sido mejor tocar un tema de superación, o de motivación personal? Los temas de superación solo son paños de agua tibia, emocionan por un momento y después vuelven a la misma vida de siempre. Los temas bíblicos tal vez para la interpretación humana sean difíciles, pero dan raíces, hacen que se crezca y que se dé fruto. Los temas bíblicos nos dan vida.

Esta iglesia ya llevaba años en la supuesta búsqueda de Dios. V 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” No crecía seguía siendo como un niño, no podía consumir alimento sólido, solo se mantenía de lechecita; palabras de motivación.

Eran unos niños con muchos años encima. V 13 “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;” solo el conocimiento nos hace crecer y sobre todo desarrollarnos. No solo en lo espiritual, sino en lo secular.

Todo musculo se ejercita a través del uso, sino utilizas un miembro se atrofia, lo mismo sucede con nuestro entendimiento, si no desarrollamos nuestra mente nos hacemos tardos para entender. V 14 “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.  El estudio bíblico nos obliga a pensar, sino que lo digan los que tienen el privilegio de preparar los temas del devocional.

EL PROPOSITO DE SER CRISTIANO.

1. ALABAR A DIOS: V 1 “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;” encontramos dos cosas en este versículo. Primero Sacerdotes: cualquiera podrías decir: este mensaje es para los sacerdotes, y eso es verdad, el problema, si es que se le podría llamar problema, es que con Cristo todos somos sacerdotes. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” la misión del sacerdote es anunciar las virtudes de Jesucristo. Pero ahí también dice que se debe ofrecer ofrendas y sacrificios, nosotros somos llamados a ofrecer esas ofrendas. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

2. LUCHAR POR LA SALVACION DE OTROS: V 2 “para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; lo podemos hacer a través de la oración, y del discipulado personalizado. Un adagio popular dice: el que enseña aprende dos veces. Solo cuando enseñamos a otros es que aprendemos mas acerca de Dios.

3. SER INTERCESOR: es decir debemos orar por nosotros pero también por los demás en especial por los de nuestro pueblo. V 3 “y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.

Jesucristo es un ejemplo: V 7 “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

4. SER OBEDIENTE: V 8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” solo los sufrimientos nos hacen madurar, una iglesia que quiere vivir solo de felicidad, y libre de problemas, es una iglesia que no vive la realidad, por eso es intermitente en su fe, va de lugar en lugar, hasta que después queda en el mundo.

CONCLUSION:

Solo la alabanza, el luchar por la salvación por los demás, el ser obedientes, y la oración, nos lleva a la perfección. V 9 “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;”

SIGUIENTE                                             PREDICACIONES

Hoy habia 131568 visitantes (228851 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!