PASTORver video
Constructor de Nidos
Junio. 21.09

A través de la naturaleza podemos aprender muchas cosas, una de ellas: se ha dado cuenta que en el mundo muchas veces se refieren al hogar como un nido de amor. ¿Qué sucede con un nido?

1.      El nido es construido por la pareja

2.      Lo construyen antes de tener los huevos. Lo planifican

3.      Por lo general, El pájaro macho, cuida y abriga a los huevos

Un padre es mucho más que un pájaro, y mucho más que simplemente alguien que engendra hijos. El padre debe ser:

Molde: un molde es algo que da forma, el padre es el encargado de dar forma a sus hijos, en lo espiritual, en lo moral, y en lo físico, hay muchos padres que esperan a que sus hijos estén grandes para tratar de llevarlos a la iglesia a buscar de Dios, y en muchos casos ya es muy difícil. La palabra de de Dios dice que es en pequeños que los debemos corregir. Proverbio 22:6; 23:13

Modelo: el niño en pequeño se parece a su padre porque él lo moldea; pero en grande el hijo se parece a su padre porque lo quiere imitar, los hijos son el reflejo de lo que somos los padres, nosotros los padres somos los encargados no solo de construir nuestro propio nido, también somos los encargados y responsables del nido que van a tener nuestros hijos. El hogar de nuestros hijos el 90% de su construcción dependerá de nuestro hogar, sus hogares serán lo más parecidos al nuestro.

Ejemplo: nuestros hijos dependiendo de qué molde y modelo hayamos sido para ellos, nos seguirán pero no por la cantaleta que les digamos, ellos van hacer de sus hogares según el ejemplo que ven en el nuestro, tus actos hablan más que por mil palabras.

Definitivamente nuestros hijos, y las demás personas que nos rodean son el reflejo de lo que nosotros somos:

"Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa aabandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentro en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.
Los 1000 perritos hicieron lo mismo

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
 "¡Qué lugar tan agradable... voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a  los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los 1000 perritos le
gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos
 le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"¡Qué lugar tan horrible es éste... nunca más volveré a entrar allí!".
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

La casa de los 1000 espejos

SIGUIENTE                                                  PREDICACIONES

Hoy habia 131418 visitantes (228596 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!