Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORVer Video
COMO MANTENER LA GLORIA DE DIOS
Septiembre- 30- 2010- Gálatas 3

Si en la vida conseguir algo no es fácil, conservar lo que se consigue sí que es realmente difícil; es sorprendente como se pierde de manera tan fácil lo que con tanto esfuerzo se consigue, tanto en lo secular como en lo espiritual.

A través de salomón vimos como se conseguía la gloria de Dios, ahora veremos cómo mantener es gloria maravillosa de Dios.

El apóstol pablo fue llamado para cosas muy grandes, , al igual que tu y yo, Dios quiere lo mejor para ti y para mí, eso lo debemos tener muy claro.

El ministerio de Pablo seria uno de los más importantes,  si es que lograba sobrevivir. El diablo sabía lo que se avecinaba, por eso estaba dispuesto a colocarle toda clase de estorbos a este nacimiento del ministerio de Pablo.

 

En la tierra vivimos en medio de dos mundos, uno terrenal y el otro espiritual. El terrenal se mueve en base a lo que se ve, y a la fuerza del hombre. El espiritual, algo que no se ve, y no funciona en base a la fuerza del hombre, este mundo se activa a través de la fe. Muy pocos lo pueden conquistar, solo los llamados que confían plenamente en Jesucristo quien lo llamo.

Que hace perder la gloria de Dios:

La Duda: Mateo 14: 31 “Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” la duda neutraliza el poder de la fe, no importa cuánto digamos que tenemos fe, y oremos en cantidad, si en el corazón del creyente hay duda, no puede ver la gloria de Dios. Pedro estaba a punto de lograrlo pero un solo instante de duda, hecho todo a perder.

Que origina la Duda: hay muchas cosas que causan duda en un cristiano, dependiendo por el momento que esté pasando. Pero lo que más genera duda es el MIEDO.

·         Miedo a esperar: los seres humanos por lo general somos inmediatistas, nos gusta todo rápido, somos impacientes, y esto a ocasionando grandes discordias entre amigos, familiares o personas no conocidas, no nos gusta hacer fila en un banco, esperar el turno en una tienda. Etc.

·         Miedo a la pobreza: aunque a nadie le gusta vivir sin dinero, hay personas que le tienen pánico a pasar necesidades, esto los conduce a equivocarse en muchas decisiones de su vida, se casan por interés, se meten en negocios ilícitos etc.

·         Miedo a la enfermedad: a nadie le gusta estar enfermo, pero hay personas que cuando por algún motivo, se enferman, incluyendo cuando es su culpa, se enojan con Dios, con sus familiares, vecinos y con todo el mundo.

·         Miedo a la competencia: muchos cristianos solo necesitan ver como el impío prospera para dudar de Dios, muchos cristianos ven como en las iglesias falsas suceden fenómenos sobre naturales, y empiezan a dudar de el lugar donde se congregan, de esta manera al debilitarse su fe no puede ver milagros en su vida, y prefieren estar en un lugar de mentira, el todo es sentir un milagro. Pablo tenía una competencia ministerial muy brava, Pedro manejaba uno de los ministerios de sanidad más duros del momento. Hechos 5: 15 “tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 
5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Satanás utiliza personas para desanimar y meter duda en el corazón de muchos cristianos y ministros de Dios.

·         Pedro era un buen discípulo, pero parece que así como escuchaba a Dios, también era sensible a la voz del diablo, en una ocasión trato de desanimar a Jesucristo, esta vez se hace utilizar para desanimar a Pablo. Gálatas 2: 11-14 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 

·         Ministros de maldad: hoy al igual que en los tiempos de Pablo, Satanás utiliza ministros falsos, que se hacen llamar pastores, profetas, o evangelistas para pervertir el evangelio, ridiculizándolo, y confundiendo a la gente, tanto que cuando venga Cristo la gente ya no tendrá fe. Gálatas 1: 6-7 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema
” estos falsos ministros fascinaran a la gente, los cautivaran con sus mentiras y shows. Gálatas 3: 1 “¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? ” en la biblia Dios habla hoy dice “quien los embrujo”

Estos ministros de maldad lo único que persiguen es hacerle perder todo el tiempo en el que el pueblo de Dios estaba en la verdad. Gálatas 3: 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano” cuando la bendición está más cerca muchos la han perdido, un dicho dice “en la puerta del horno se quema el pan”

Como mantener la gloria de Dios: como ya dijimos conseguir algo muchas veces es fácil, mantenerla es difícil.

1.     1.  Vida de fe: una cosa es tener una vida de fe, otra muy diferente es tener momentos de fe. En los momentos cuando todo nos sale bien es muy fácil hablar de las bendiciones de Dios y ser unos grandes hombres de fe. Cada vez que vamos a una iglesia nueva se nos aviva la fe, después cuando llegan las dificultades, nuevamente se apaga la fe. para mantener la gloria de Dios, es necesario vivir en la fe.

2.     2.  Estar seguros de lo que somos y en lo que creemos: la clave no es cuantas cosas hacemos, sino cuanto creemos en lo que hacemos. Gálatas 2: 6-7 “Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
 a Pablo no le importaba lo que los otros hacían, a él le importaba lo que él hacía. si tú estas seguro que Dios está contigo y en tu iglesia, entonces que tienes que andar buscando en otra iglesia, lo único que pasara es que el enemigo te va a confundir, causando dudas en tu corazón y de esta manera te roba la gloria de Dios.

3.    3.   Estar seguros de nuestro Dios: lo único que nos cuidara de caer en la apostasía de estos tiempos es el conocer muy bien a nuestro Dios. Pablo estaba convencido que el Dios que operaba en Pedro era el mismo que operaba en el, para que Dios haga un milagro en tu vida solo necesitas creer firmemente, el Dios que opera en la iglesia más grande de tu país, es el mismo que opera en tu iglesia, así sea la más pequeña.

  Gálatas 2: 8 “ (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)

La espera en Cristo siempre tiene su recompensa, pablo sabia esperar, no importa cuán difícil sea el camino, y cuantas dificultades tenga que afrontar, al final siempre seremos victoriosos. Hechos 19: 11-12 “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 
19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Un señor vivía a la rivera del rio con su familia, tenía un hijo a quien todos los días lo ponía a llenar tierra en unos costales, el padre iba a tras de la casa, sacaba tierra y se la llevaba a su hijo, quien la llenaba en unos costales y los arrumaba al frente de la casa, el niño vivía triste, porque mientras a sus amigos los padres de ellos les llevaban juguetes, su padre le llevaba tierra. Mientras el niño se resignaba a su mala suerte, escucho un fuerte relámpago que alumbro toda la comarca, un torrencial aguacero se dejo caer, el rio se desbordo llevándose todo lo que encontraba a su paso, lo único que pudo detener por un instante la furia de las aguas fue los bultos de tierra que el niño había amontonado al frente de su casa, esto les permitió correr por un túnel que su padre había hecho al sacar la tierra. Y llegaron a lo más alto de una montaña donde su padre había construido una hermosa casa para su familia.

Moraleja: nuestro padre celestial sabe los motivos por los cuales nos hace trabajar tanto, no importa las dificultades que estés pasando, recuerda Dios lo permite porque es para tu bien.

Conclusión:

Aprende a esperar en Cristo, si crees no dejes de creer, no dejes que Satanás a través de otras personas te haga dudar, recuerda si crees veras la gloria de Dios.


SIGUIENTE                             PREDICACIONES

..

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131862 visitantes (229211 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis