Iglesia Soldados de Jesucristo
 

PASTORver video
ARREGLANDO LA CASA DE MI PADRE
Abril- 4- 2010. 2 Reyes 12: 1- 21
http://www.zoomgroups.com/albumPhoto/770270/photo_263.jpg   En una ocasión había un señor que era ingeniero, tenía muy mala relación con su suegro pues lo consideraba un tacaño. Un día el suegro le pidió el favor de que le construyera una casa, pero con la condición de que empleara los mejores materiales, quería que fuera la mejor casa, el ingeniero empezó la construcción pero pensaba: yo porque le voy a echar lo mejor, así que utilizo lo peor de los materiales y la construyo de mala gana, cuando ya estaba lista llamo al suegro y se la entrego, el suegro lo abrazo y le dijo: 

hijo te acuerdas que en el día de tu matrimonio no pude regalarte nada, ten las llaves, esta casa es para ti. Muchas veces lo que hacemos a otros se nos puede devolver a nosotros, en la biblia este principio se llama la ley de la siembra y la cosecha.

El rey Joás es el tipo de cristiano que se entrega a Dios le sirve, pero no se resiste a ser purificado.

El hacia lo recto delante de Dios, lo adoraba, se congregaba, lo honraba, muy probablemente ya no tenía malos vicios. V 2 “Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada

Pero todavía conservaba cosas que a Dios le disgustaba, el pueblo seguía adorando a dioses falsos en los lugares altos. Puede ser que muchos de nosotros a pesar de ser muy conocedores todavía tengamos cosas que nos es difícil dejar: mal genio, el mal hábito de la murmuración, la mentira, la envidia, los celos. Escuchar a personas que no comparten las cosas de Dios Etc. cada uno de nosotros sabemos que cosas tenemos en nuestro corazón. V 3 “Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos

Toda esta infidelidad llevo al pueblo a descuidar la casa de Dios, nadie puede servir a dos señores. La infidelidad no comienza cuando engaña al cónyuge, la infidelidad comienza cuando escucha a otras personas que lo inducen a ser infiel. Una persona con un corazón infiel comienza perdiendo amor por su casa, se siente incómoda en ella y no quiere llegar. V 6-7 “Pero en el año veintitrés del rey Joás aún no habían reparado los sacerdotes las grietas del templo. 
12:7 Llamó entonces el rey Joás al sumo sacerdote Joiada y a los sacerdotes, y les dijo: ¿Por qué no reparáis las grietas del templo? Ahora, pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las grietas del templo

Pero no era la hora de lamentarse era necesario actuar, muchas veces lo único que hacemos es quejarnos, que no hay dinero, que la situación está difícil. Y no buscamos soluciones para cuidar del templo, por lo tanto el profeta hizo una alcancía para depositar en ella el dinero que se recogería para el arreglo del templo, esta misma fórmula puede servirnos para sacarnos de muchos apuros económicos en nuestra casa. V 9 “Mas el sumo sacerdote Joiada tomó un arca e hizo en la tapa un agujero, y la puso junto al altar, a la mano derecha así que se entra en el templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta ponían allí todo el dinero que se traía a la casa de Jehová

¿Pero porque era tan importante el templo para el profeta?

1.     En el Dios nos escucha, 1 Reyes 8: 33-39 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, 
8:34 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres. 
8:35 Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, 
8:36 tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad. 
8:37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; 
8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 
8:39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)

2.     En él está la presencia de Dios. 1 Reyes 9: 2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón.
9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días

3.     El templo está ligado a nuestra casa, lo que pase en la casa de Jehová sucede en nuestra casa. Ageo 1: 2-15 “Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 
1:3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 
1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 
1:5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 
1:6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 
1:7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 
1:8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 
1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 
1:10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 
1:11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.
” Hay personas que se ganan un salario mínimo, y les va muy bien viven de manera cómoda, hay otros que se ganan más de tres salarios mínimos y el dinero no les alcanza para nada cada día viven más endeudados, Dios sana nuestras finanzas cuando nos preocupamos por su casa, a través de la ofrenda, el diezmo o la primicia.

4.     En el templo podemos ver a Dios, David estaba muy convencido de ello, el tenia muchos problemas, enemigos, pero solo una cosa pedía y luchaba por conseguirla, estar todos los días en la casa de Dios para poder disfrutar de su presencia, Dios podía destruir a sus enemigos, en ese día pero que pasaría el resto del tiempo, el podía solucionarle el problema económico ese día pero que pasaría con los demás días de su vida; David prefería la presencia de Dios, la presencia de Dios nos libra de nuestros enemigos para siempre, y así de las demás necesidades que tengamos. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo

Conclusión: si el templo es la casa de Dios, debemos verlo y respetarlo como lo que es, el amor hacia Dios se manifiesta a través de la casa de Dios, Dios es espíritu, por lo tanto de alguna forma debemos exteriorizar el amor que sentimos por él.

 
SIGUIENTE                                       PREDICACIONES

...

Cra 20 # 13 A 35.
Las Américas
Pasto- Nariño-
Colombia
Tel. 7224374
3167443929
CULTOS DE PODER

JUEVES :
5 pm - 7 pm
7 .15 pm - 9 pm

DOMINGOS :
8 am - 10 am
10:30 am - 12:30 am
REUNION DE JOVENES

SABADOS
5:30 pm - 7:00 pm

DISCIPULADO

MIERCOLES
7: 30 Pm - 8:30 Pm

AYUNO

SABADOS
12 m - 3 pm

ESCUELA DE LIDERES

MARTES
7:00 pm - 8:30 pm

SABADOS
3 pm - 5pm

Devocional Bíblico
De Lunes a Sábado
6.30 am- 8:00 am
(ven por tu milagro, a través de la oracion y el ayuno. Job 8: 5-7)
Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;
8:6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.
8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande.
AYUNO DE ACCION DE GRACIAS.
6. am - 3. pm
El primer Domingo de cada mes

CASA ABIERTA DE ORACIÓN Y AYUNO
Todos los Sábados
15 horas continuas de adoracion
4: am- 7: Pm
AYUNO DE DOCE HORAS
Año: 2012
de 6:00 a.m- 6: 00 p.m
ABRIL. 6
JULIO. 20
NOVIEMBRE. 12
Hoy habia 131494 visitantes (228756 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis